Sábado, 17 Noviembre, 2018


Trump defiende a Rusia y critica a Casa Blanca vía Twitter

Eloisa Felix | Diciembre 18, 2016, 10:24

La Casa Blanca atribuyó este jueves al presidente ruso, Vladimir Putin, la responsabilidad directa de los ciberataques que interfirieron en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, elevando de nuevo la tensión entre las dos mayores potencias nucleares del mundo.

El mandatario estadounidense ha agregado que una parte de la respuesta "puede ser explícita y hecha pública", aunque no toda ella.

"Ese chico tonto, Josh Earntest, no sé si conversa con el presidente Barack Obama; es muy importante tener un portavoz adecuado, porque él es muy malo a la hora de ofrecer informaciones", aseveró Trump ante sus seguidores en la ciudad de Hershey, Pensilvania.

La CIA concluyó en un informe secreto revelado la semana pasada por The Washington Post que Rusia había intervenido con sus ciberataques en la campaña electoral con el fin preciso de ayudar al republicano Donald Trump a ganar.

Hasta la fecha las autoridades estadounidenses no han sido capaces de fundamentar con pruebas concretas sus acusaciones sobre la implicación de Moscú en acciones de piratería informática.

La Casa Blanca entró en conflicto hoy con el equipo de transición del presidente electo Donald Trump por la presunta intervención rusa en las elecciones de 2016.

"Si Rusia o alguna otra entidad estaba 'hackeando', ¿por qué la Casa Blanca espero tanto para actuar? ¿por qué sólo protestaron después que Hillary perdió?", cuestionó el republicano en un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter.

Asimismo, Earnest declaró que Trump "llamaba" a Rusia a 'hackear' a su adversaria demócrata, Hillary Clinton y que "es evidente quién se benefició de las ciberactividades maliciosas de Rusia".

Al respecto, una de las voceras de Trump, Kellyanne Conway, expresó este jueves en una entrevista por televisión que los señalamientos eran una manera en que el gobierno federal supuestamente intenta descarrilar una transferencia de poder pacífica y ordenada.