Domingo, 17 Diciembre, 2017


El sentido mensaje de Enrique Bunbury — Murió Leonard Cohen

Eduardo Anchondo | Noviembre 14, 2016, 10:43

"Es con profundo pesar que informamos que el legendario poeta, compositor y artista Leonard Cohen ha fallecido".

"Hemos perdido a uno de los más respetados y prolíficos visionarios de la música", señala el post publicado en la red social, que también explica que habrá un homenaje en Los Ángeles y que los deudos han pedido respeto a su privacidad.

El pasado octubre, Cohen lanzó su álbum "You Want It Darker", con un trabajo introspectivo enfocado en la mortalidad.

Autor de innumerables canciones entre las que se incluyen "Hallelujah", hace apenas un mes, Cohen había declarado que estaba listo para morir como preámbulo al lanzamiento de su último disco de estudio. Dijo: "Sólo espero que no sea demasiado incómodo".

Cohen nació en 1934 en el seno de una familia acomodada judía de Montreal. Sin embargo, durante muchos años, la música quedaría relegada tras su su sueño de ser escritor. Recibió un reconocimiento a su trayectoria de los Grammy en 2010 y, un año más tarde, su carrera literaria fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. "Me propongo vivir 120 años".

En los años 60 y tras haber tocado en su primera banda, los Buckskin Boys, Cohen empezó su periplo como novelista y escribió TheFavourite Game, además de la aclamada y polémica BeautifulLoser. Sus canciones y poemas me acompañarán siempre con profundo agradecimiento y amor absoluto.

"Leonard Cohen ha muerto, otra voz mágica que desaparece", ha compartido la veterana intérprete Bette Midler en su perfil de Twitter, mientras que otras cantautoras que han sido consideradas tradicionalmente discípulas del músico, como Alanis Morrisette o Carole King, han hecho escuetas pero emotivas menciones al maestro canadiense en la misma plataforma. "Canadá y el mundo lo extrañarán".