Jueves, 19 Octubre, 2017


"Confío en mi victoria": Hillary Clinton votó en NY

Trump alcanza los votos necesarios para convertirse en presidente "Confío en mi victoria": Hillary Clinton votó en NY
Eduardo Anchondo | Noviembre 14, 2016, 14:44

Casi seis de cada 10 votantes calificaron a la candidata demócrata como alguien en quien no se puede confiar, y 64 por ciento dijo que el republicano Donald Trump no tiene el temperamento para servir como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Hasta las 21:30 horas del Este estadunidense (02:00 GMT del miércoles), Trump aventajaba a Clinton por 31 votos electorales, aunque todavía estaba lejos de obtener los 270 necesarios para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos.

El magnate inmobiliario, que se postuló en junio de 2015 con un discurso en el que llamó a los indocumentados mexicanos "criminales" y "violadores", ganó contra pronóstico a la demócrata Hillary Clinton con un holgado margen de votos electorales.

 

La popularidad de Clinton, a quien se ve como una mujer dada al ocultamiento y un símbolo de un establishment político rechazado por la sociedad, se había desplomado cuando Comey reabrió, ocho días antes, una investigación sobre si había expuesto información clasificada usando su servidor de email.

Según los sondeos a pie de los puntos de votación, una aplastante mayoría de latinos se habrían decantado en estos comicios por la exsecretaria de Estado, pues proyectan una ventaja de 61 puntos porcentuales sobre Trump (79 % -18 %).