Viernes, 15 Diciembre, 2017


Asesinan a agente de la PGR en Tecamachalco y "levantan" a otro

Ejecutan a un agente de la PGR en Tecamachalco Asesinan a agente de la PGR en Tecamachalco y "levantan" a otro
Federico Mansilla | Noviembre 11, 2016, 13:38

Un agente de la Procuraduría General de la República (PGR) fue ejecutado y uno más "levantado" la tarde del domingo en la comunidad de Santiago Alseseca, perteneciente al municipio de Tecamachalco.

Durante las diligencias del levantamiento de cadáver que estuvieron a cargo de personal de la fiscalía de Tecamachalco, entre las pertenencias de la víctima se encontró una credencial a nombre de Juan Antonio Hernández Higuera, de 27 años, que lo acredita como suboficial de la PGR; además portaba su arma de cargo, una Pietro Beretta calibre.9 milímetros.

Según el diario El Sudcaliforniano, Hernández Higuera y su banda cobraban por protección a empresarios de una lista que tenían en su poder a quienes intentaron extorsionar a cambio de que no ocurriera nada en su contra o a sus negocios.

Los atacantes despojaron del automotor a María de Jesús Ortiz y huyeron llevándose consigo al acompañante de Juan Antonio Hernández Higuera, quien pereció en el sitio al haber recibido un balazo en la cabeza.

Días después, el titular de la PGR en Comondú, Rafael Verdugo, confirmó que Juan Antonio era elemento de la SEIDO y estaba comisionado en el Distrito Federal, pero el día que fue asegurado se encontraba de vacaciones en Puerto San Carlos.

Juan Antonio Hernández fue atacado a tiros en mayo pasado en el municipio Los Reyes La Paz, Estado de México.

Aunado a ello, se sabe que junto con él, al momento de los hechos, viajaban dos personas que resultaron lesionadas y que se retiraron del lugar en un taxi, a bordo del cual fueron llevadas a un hospital en Tepeaca.

Sicarios interceptaron un vehículo compacto color arena con placas MHS-20-25 del Estado de México sobre la carretera Puebla-Tehuacán; de acuerdo con los primeros reportes, los agresores "levantaron" al conductor de la unidad y posteriormente abrieron fuego contra el elemento de la PGR que viajaba como copiloto.

Cuando los cuerpos de auxilio arribaron, se percataron que el agente de la PGR ya no presentaba signos de vida. Se desconoce si al varón se lo llevaron lesionado.