Domingo, 22 Octubre, 2017


El PAN deja solo a Padrés

El PAN deja solo a Padrés El PAN deja solo a Padrés
Orlondo Matamoros | Noviembre 04, 2016, 05:26

"Fue hasta el jueves 29 de septiembre que se dio a conocer, a través de los medios de comunicación, que había una solicitud de la Procuraduría General de la República a un juez para librar una orden de aprehensión", señaló el CEN en un comunicado.

La alerta fue girada en países América y Europa para buscar al ex gobernador de Sonora a quien se le atribuye un desfalco de 32 mil millones de pesos al erario estatal entre 2009 y 2015.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a su similar del PAN, Ricardo Anaya, a transparentar el contenido de la reunión con el ex Gobernador de Sonora Guillermo Padrés.

Duarte, a quien el PRI le suspendió sus derechos partidistas en septiembre, aseguró que no cuenta con propiedades en el extranjero y que tiene "solamente dos casas".

En la víspera, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, acusó a Anaya de haber encubierto a Padrés, pues había declarado que había estado en la oficinas del PAN cuando ya era buscado por la PGR para ser aprehendido. "Es muy importante que las autoridades revisen ese caso", subrayó.

- Margarita Zavala, aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia del país, aseguró que su partido actúa de manera correcta en el proceso contra Guillermo Padres, ex gobernador de Sonora.

La ficha roja significa que Padrés tiene una orden de arresto internacional en su contra por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La semana pasada el dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo, dijo que suspenderían los derechos de militante a Padrés en tanto se realizaban las investigaciones por posibles acusaciones por delitos de corrupción.

Otros que están involucrados en actos de corrupción, según la Fiscalía Anticorrupción de Sonora son: el extesorero del estado, Mario Cuen Aranda; el exsecretario de Hacienda y exsenador Carlos Villalobos Organista, y el de Gobierno, Roberto Romero López. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.