Domingo, 22 Octubre, 2017


Cortan las manos a 7 presuntos ladrones en México, 1 muere

Cortan las manos a seis personas en Tlaquepaque Cortan las manos a 7 presuntos ladrones en México, 1 muere
Federico Mansilla | Octubre 20, 2016, 20:58

Sobre si las víctimas eran ladrones, el fiscal Almaguer dijo que pertenecían a un grupo delictivo y todos tenían antecedentes penales por robo, robo a casas y venta de drogas, pero que ninguno de ellos tenía una orden judicial para ser llevado ante las autoridades.

El Fiscal dijo que a partir de que tuvieron conocimiento de los hechos, el personal se desplegó para realizar distintas diligencias, por lo que las primeras horas de este martes se localizó un inmueble utilizado como casa de seguridad en Tlaquepaque.

Dos personas fueron detenidas ayer por el hecho.

Para mantenerte informado de manera constante y oportuna, publicaremos contenido de interés general que no necesariamente será publicado en nuestra edición impresa.

Seis supuestos ladrones fueron abandonados con las manos mutiladas y otro de ellos asesinado en Tlaquepaque, en México, por parte del autodenominado Grupo de élite antirratas.

Fotografías aparecidas en las redes sociales muestran que los agresores dejaron en el suelo dos bolsas de plástico que contenían las manos que les fueron cortadas a las víctimas. Además, un hombre, que lideraba al grupo, apareció muerto en el mismo sitio.

De acuerdo a información preliminar, los lesionados fueron privados de su libertad en Guadalajara y Tlaquepaque.

Las víctimas fueron identificadas como José Luis "N" (33 años), Jesús Osvaldo "N" (30), Rigoberto "N" (44), Cristopher Salvador "N" (24), así como Araceli "N" (44), e Ismael "N" (48); en tanto, el fallecido es Ismael "N" (48).

Autoridades mexicanas detuvieron a un hombre y una mujer sospechosos del asesinato de un hombre y la amputación de las manos a seis personas encontradas vivas y con la palabra "ratero" pintada en la frente en un suburbio de la ciudad de Guadalajara (Jalisco). Actualmente los mutilados se encuentran recibiendo atención médica en los diversos hospitales a los que fueron derivados.

"Además de darles un escarmiento y también darle escarmiento a otros criminales que se dedican a estas actividades", refirió.