Domingo, 22 Octubre, 2017


¡Cuidado! El peligro de los payasos llegó a México

Ciudad de México y los estados de Sonora Guanajuato Morelos Hidalgo y Jalisco tienen convocatorias contra los payasos ¡Cuidado! El peligro de los payasos llegó a México
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2016, 09:56

Tras las decenas de reportes que las autoridades de los Estados Unidos llevan recibiendo desde hace meses sobre el avistamiento de individuos disfrazados de payasos diabólicos, esta peligrosa moda empieza a extenderse fuera del país. Algunos se han sorprendido tanto con la presencia de estos seres que incluso han tomado sus pistolas y disparado. "Esto podría ser percibido como intimidación y amenazas que podrían dar lugar a delitos de orden público, detención y antecedentes penales".

Un caso clásico de la ostensión podría implicar a un grupo de estudiantes de secundaria que van a un cementerio que creen que está embrujado y "ven" un fantasma.

Pero en ocasiones llega a algo más trágico, como el caso de dos chicas en el estado de Wisconsin (EE.UU.) que apuñalaron a su amiga en 2014 por demostrar su dedicación a Slender Man (o Slenderman), un personaje de terror de fantasía.

También en 2014, la policía francesa detuvo a 14 adolescentes que aterrorizaron a residentes por vestirse como payasos y llevar armas.

Zachary Belisle, usuario de Twitter, dice que anteriormente le gustaban los payasos pero ahora les tiene miedo.

Algunos personas han puesto de moda disfrazarse de payaso con rasgos espeluznantes para salir en las noches y acechar a niños y adultos, a pocos días de la celebración de Halloween.

"Hagamos un grupo que se dedique a casar payasos por la noches, donde manden la dirección donde haya uno hay que ir a espantar nosotros a madrazos, quien dice yo, like si estás de acuerdo", comenta.

El propio Stephen King abordó la aparición de estos sujetos y llamó a la gente a calmar la histeria ante los payasos pues la mayoría de ellos son "buenos" y "hacen reír a la gente".

Los payasos cordobeses Pistache y Maka Clows, aseguran que con la imitación de estas bromas se ha afectado la imagen del gremio, que corre el riesgo de que sus contratos para alegrar las fiestas disminuyan por el rechazo que puede generarse entre los niños, causado por el temor que los bromistas difunden en redes sociales a través de videos e imágenes.

El escritor Benjamin Radford, quien estudió como ocurrieron los casos de 2013, 2014 y 2015, duda en que se vayan para siempre. La policía en Gloucestershire dijo que ha habido seis reportes de payasos actuando de manera sospechosa.

De acuerdo al portal BBC Mundo muchos de quienes personifican a estos payasos usan trajes y zapatos coloridos, lo usual de los payasos, pero con máscaras de horror, con cara desfigurada o expresión temible.