Domingo, 22 Octubre, 2017


Aparecen más payasos diabólicos en México, ¡hay pánico en Puebla y Tlaxcala!

Aparecen más payasos diabólicos en México, ¡hay pánico en Puebla y Tlaxcala! Aparecen más payasos diabólicos en México, ¡hay pánico en Puebla y Tlaxcala!
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2016, 12:55

Los avistamientos de payasos comenzaron en agosto y no dan signos de parar. Pronto, lugares públicos como campus universitarios, calles, inmediaciones de escuelas y otros espacios de todo el país comenzaron a ser escenario de cientos de presencias, con los payasos muchas veces portando bates de béisbol, cuchillos e incluso armas de fuego. Decenas de localidades en Canadá y Estados Unidos experimentaron casos en los últimos meses, donde individuos disfrazados de payaso diabólico amenazaron, e incluso atacaron físicamente, a los transeúntes.

Por su parte, el autor BenjaminRadford aportó una teoría más plausible: que el fenómeno es un ejemplo del "efecto bola de nieve", es decir, un caso de histeria colectiva en el cual bromistas y rumores se van sumando a una dosis inicial de casos legítimos creando una historia creciente difícil de frenar.

"Aunque no queremos ser acusados de detener gente que está divirtiéndose, también queremos pedir a esa misma gente que piense en el impacto de su comportamiento en otros y en ellos mismos", dijo Andy Boyd, superintendente de Thames Valley.

Por otro lado, teorías extremistas y criminalísticas han surgido, para poder explicar este fenómeno.

El profesor Mark Griffiths, psicólogo de la Universidad de Nottingham Trent, dio a conocer que el miedo a los payasos tiene que ver con su fama de maldad en las películas y su apariencia exagerada.

El doctor en criminología, Adam Lynes, señala que una persona común y corriente podría ponerse una máscara de payaso y actuar de una forma extraña, por el sólo hecho de que su cara está cubierta.

"Hay un estereotipo del payaso desagradable, malvado, misterioso".

El propio Stephen King abordó la aparición de estos sujetos y llamó a la gente a calmar la histeria ante los payasos pues la mayoría de ellos son "buenos" y "hacen reír a la gente".

El Director de Seguridad Pública agregó que a pesar de que es mentira el fenómeno de los payasos, está generando psicosis y confusión entre la gente, por lo que la corporación estará pendiente ya que alguien se puede aprovechar.

A diferencia de las leyendas urbanas clásicas, que tienden a quedarse durante décadas y son contadas constantemente con el tiempo, los mitos de internet como los "payasos horrorosos" o Slender Man tienen una tendencia a llegar en oleadas y luego desaparecer.

Sin embargo, el escritor Benjamin Radford, quien estudió como ocurrieron los casos de 2013, 2014 y 2015, duda en que se vayan para siempre.

La policía de Cumbria informó que recibió nueve reportes de payasos, incluyendo uno que tenía un cuchillo y otro un bastón.

Tradicionalmente la palabra payaso evoca diversión y risas, pero hoy, a pocos días del Halloween, este disfraz está causando todo lo contrario en Estados Unidos: temor, pánico.