Viernes, 15 Diciembre, 2017


Marcha en apoyo a la paz salió desde Cali hacia Bogotá

Millares de caleños marcharon por el cese del fuego bilateral y acuerdo'ya EL TIEMPO Millares de caleños marcharon por el cese del fuego bilateral y acuerdo'ya
Orlondo Matamoros | Octubre 11, 2016, 00:27

Hoyos García convocó a todas las víctimas del conflicto a que se organicen y marchen desde sus municipios y lleguen a Bogotá el próximo 25 de octubre para que participen de manera activa en este encuentro nacional.

La marcha que los caleños realizarán hoy hasta Bogotá para exigir que se ponga punto final a los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc es liderada por Jhon Jairo Hoyos, hijo del diputado secuestrado y asesinado en cautiverio por la guerrilla de las Farc, Jairo Javier Hoyos Salcedo. Los marchantes tomaron la Carrera 1 para buscar la salida hacia Palmira, en la Calle 70.

"El mensaje es que tanto los que votaron Sí y No se puedan unir para exigir un acuerdo ya porque no queremos más víctimas del conflicto", dijo Hoyos García, quien salió de la capital del Valle con cerca de 20 personas.

La iniciativa que partió desde el Bulevard del Río, convocó a unas cincuenta personas entre víctimas, estudiantes universitarios y líderes juveniles. Explicó que el único trayecto que harán en bus será el de Armenia-Ibagué.

El miércoles estarán en Buga para acompañar la jornada de apoyo al acuerdo de paz con las Farc. El jueves estarán en Tuluá.

El dirigente político estará arribando a la Plaza Simón Bolívar de Bogotá el día 25 de octubre hacia la 10 de la mañana, en donde se juntaran los familiares de las víctimas de todas las regiones del país para celebrar dicho encuentro y dejar ese mandato por la paz. El viernes en La Paila, última parada en el Valle para luego seguir el camino hacia Armenia e Ibagué.