Domingo, 22 Octubre, 2017


PERÚ: Enner Valencia habló tras ′huida′ y declaró que "es buen padre"

Cierre de prácticas del seleccionado ecuatoriano en Quito ayer.- Afp Agencia PERÚ: Enner Valencia habló tras ′huida′ y declaró que "es buen padre"
Orlondo Matamoros | Octubre 10, 2016, 11:27

Mucho se ha hablado de la forma en que la policía persiguió a Enner Valencia durante la goleada de Ecuador sobre Chile.

Este jueves se presentó una orden de arresto en contra del jugador Ecuatoriano Enner Valencia, por parte de su ex esposa Cynthia Pinargote, quien es madre de uno de los hijos del futbolista del Everton. La noticia de su fingida lesión y posterior traslado a una clínica de Quito despertó muchas suspicacias. A través de Twitter, el ariete del West Ham United compartió una carta, titulada "La realidad que pocos conocen", y en la que acusa a su otrora pareja de haber "orquestado un show de persecución en mi contra, con la única intención de causarme un grave perjuicio en mi imagen como padre responsable". El jugador explica además que "en los dos últimos años se ha cancelado el pago de una suma aproximada a los 100.000 doláres americanos por concepto de pensiones de alimentos" y que se le ha impedido ver a su hija cada vez que visitaba Ecuador.

Finalmente Valencia explica que el episodio del domingo, en el partido ante la 'Roja' se debe a que "la señora Pinargote, mediante engaños y astucias, consiguió sospechosamente que se reactive el pago de pensiones alimenticias, pese a que en la actualidad, la resolución judicial que me concede la custodia, se mantiene vigente".

El jugador de la selección de Ecuador precisó que pidió la custodia pues su hija sufría de violencia física y psicológica.

En el texto, Enner Valencia explicó que tiene la custodia de su hija Beira desde 2015 y que dicha sentencia elimina que le pase una pensión de alimentos a la menor.

"Dice también que la mujer dejaba abandonada a la niña en Esmeraldas para: "...ejercer sus actividades de modelo y bailarina en un club nocturno de caballeros en Guayaquil, así como para ofrecer servicios para adultos en páginas de internet, donde en una de sus imágenes, promocionándose, aparece mi pequeña hija parada a su lado, viendo inocentemente a su madre posar". "Para detener esta persecusión me he visto en la necesidad de entregar una propiedad y además un cheque por 10.000 dólares con el que mi abogado ha puesto fin a este incómodo momento", detalla.