Viernes, 15 Diciembre, 2017


Pronostican que Matthew hoy podría convertirse en huracán

Orlondo Matamoros | Octubre 01, 2016, 06:53

Se espera que Matthew se convierta en huracán el viernes y luego gire hacia el norte rumbo a Jamaica, Cuba y Haití. Los vientos máximos sostenidos se mantienen a 100 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima central descendió ligeramente hasta los 1002 hectoPascal.

Matthew pasó por el Caribe oriental el miércoles, causando al menos un muerto.

En tierra firme:De acuerdo al Instituto de Meteorología de Venezuela (Inameh), Mathew en su desplazamiento por el Mar Caribe al norte de las costas venezolanas estará originando abundante nubosidad acompañada de precipitaciones de intensidad variable algunas de ellas con descargas eléctricas, ráfagas de viento e incremento en la altura de las olas durante las próximas 72 horas.

Otras islas como St. Vincent y Grenadine yAruba, Bonaire y Curaçao, frente a la costa norte de Venezuela, han recibido alertas y advertencias de tormenta tropical.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, le dijo a los habitantes de la isla, donde algunas tormentas tropicales han sido letales en el pasado, que se mantengan bajo techo luego de que las intensas lluvias provocaron algunas inundaciones. Las autoridades de Aruba informaron que las oficinas gubernamentales permanecerán cerradas el viernes, mientras que las elecciones parlamentarias en Curazao fueron pospuestas hasta la próxima semana.

Dada la época del año, la posición y el movimiento de traslación de este huracán, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria. "Que todo el mundo esté seguro y oremos todos para que haya mejores condiciones climatológicas", afirmó Skerrit.

La tormenta tropical se encuentra unas 35 millas (55 kilómetros) al sureste de Santa Lucía y a la misma distancia al estenoreste de San Vicente (3.005 kilómetros), ambas islas de Barlovento.