Domingo, 22 Octubre, 2017


Pawa Dominicana cancela vuelos a Curazao y Aruba debido a ciclón Matthew

Jamaicanos acuden al supermercado ante anuncio de huracán Matthew Jamaicanos acuden al supermercado ante anuncio de huracán Matthew
Eduardo Anchondo | Octubre 01, 2016, 04:34

Los periodistas que cubren la fuente de Las Americas observaron esta mañana poco movimiento de pasajeros hacia los destinos que son mencionados como posibles afectados por el paso del huracán Matthew.

Según el cono de trayectoria que divulga el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), el huracán Matthew, actualmente categoría uno, podría llegar a la región oriental de esta nación el lunes 3 de octubre a las 8pm. Un día después, arribaría a las Bahamas.

Los aeropuertos de Barbados y Santa Lucía fueron cerrados por el paso de la tormenta, que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

El huracán se ubica a 105 millas (170 kilómetros) al noreste de Punta Gallinas (Colombia) y a 495 millas (800 kilómetros) al sureste de Kingston (Jamaica).

Se trata del quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico.

En las próximas 12 a 24 horas, el huracán Matthew continuará con similar rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación, lo que permitirá que continúe intensificándose en aguas del Mar Caribe central.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó hoy a 10 las provincias en alerta verde (mínima) ante la proximidad del ciclón Matthew, cuyos efectos afectarían el país mañana, viernes.

El COE dispuso alerta verde para las provincias de San Cristóbal, Pedernales, Peravia, Elías Piña, San José de Ocoa, Independencia, Azua, Bahoruco, Barahona y San Juan de la Maguana.

En ese sentido, recomendó a todas las embarcaciones en las costas permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales.

Las autoridades de socorro dominicanos estiman que los vientos de Matthew empezarán a sentirse esta noche en el país.

El presidente dominicano, Danilo Medina, instruyó a los organismos de prevención y mitigación de desastres a mantenerse en sesión permanente para dar seguimiento al fenómeno y sus consecuencias.