Sábado, 18 Noviembre, 2017


Atacan a militares en Culiacán con fusiles capaces de derribar un avión

Uno de los vehículos militares incendiados en Culiacán Atacan a militares en Culiacán con fusiles capaces de derribar un avión
Orlondo Matamoros | Setiembre 30, 2016, 20:26

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas de la madrugada de hoy, cuando un convoy de militares ingresaba a la ciudad del lado norte con una persona detenida y herida; provenían de Huixiopa, Badiraguato, donde se presume que hubo un enfrentamiento.

Se informa que una patrulla municipal y un taxi trasladaron al área de urgencias de un hospital cercano a dos militares heridos.

De los 11 militares heridos, cuatro de ellos se encuentran graves y en quirófano, al igual que un paramédico de la Cruz Roja quien resultó herido de bala en una pierna.

El coordinador de Seguridad estatal, Moisés Melo García, aseguró que los criminales aguardaban a los militares en al menos diez vehículos y que iban armados con fusiles calibre 50, fusiles AR-15 y metralletas.

Presuntamente durante la balacera vehículos del Ejército, dos Hummer, se incendiaron hasta quedar calcinados, algunos de ellos con soldados en su interior que no alcanzaron a salir para ponerse a salvo.

Por su parte, el general retirado reveló que el personal militar trasladaba a un delincuente herido desde la sierra hasta la ciudad con la intención de ofrecerle atención médica, por lo que el ataque podría haberse llevado a cabo para rescatarlo.

Vecinos del sector mencionaron que se vivieron minutos de terror, pues el sonar de las armas era tan fuerte que se tuvieron que esconder y tirar al suelo, incluso dentro de su domicilio.

Posteriormente autoridades ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.