Viernes, 24 Noviembre, 2017


La joven italiana Tiziana Cantone. (Facebook)

Tiziana Cantone. Se suicidó luego que la acosaran en la red por un video sexual publicado por su ex novio La joven italiana Tiziana Cantone. (Facebook)
Orlondo Matamoros | Setiembre 15, 2016, 21:09

Tiziana, una joven de 31 años, se ahorcó el martes en la casa de su tía, en Mugnano, cerca de Nápoles (sur).

El calvario de Tiziana comenzó en 2015, cuando descubrió que una serie de videos de contenido sexual en los que ella aparecía se habían filtrado y subido a diversos sitios web y redes sociales.

El suicidio de una mujer que luchó durante meses para que retiraran de Internet un video con sus travesuras sexuales, provocó este jueves polémica e indignación en Italia, cuya sociedad exige el "derecho al olvido" por las redes. Por el momento S., el ex novio de Tiziana, no ha sido acusado formalmente.

Cantone se convirtió en foco de burlas e insultos continuados en su perfil de Facebook, y perdió el trabajo. Ordenó suprimir estos videos y los comentarios que los usuarios habían escrito en la red y condenó a varios sitios que los habían difundido al pago de costas.

A pesar de ello, también se consideró que Cantone consintió las grabaciones y fue condenada a pagar 20.000 euros de costas a cinco páginas web.

Tiziana Cantone era de Nápoles y tenía 31 años

"Todo lo que se podía y se debía hacer, las redes sociales, la remoción del video, la responsabilidad de las personas, debería haberse hecho antes".

Un testimonio. "Mi sobrina ha sido asesinada por la web y por la indiferencia de muchos", denunció una de las tías de Tiziana Cantone, en declaraciones que recoge EFE. "Lo había intentado otras dos veces". Pero siempre fue una chica sana, normal, sin perversiones ni autolesiones.

"Sobre la muerte de Tiziana hemos abierto un sumario por inducción al suicidio", dijo a los medios el fiscal jefe de la Fiscalía de Nápoles Norte, Francesco Greco.

La Justicia investigará las causas del suicidio de Cantone mientras que en medios italianos se ha abierto el debate sobre la presión que ejerce la red y sobre si el desenlace no se podría haber evitado.