Sábado, 18 Noviembre, 2017


Destaca Iglesia lucha de madre Teresa de Calcuta contra el aborto

Destaca Iglesia lucha de madre Teresa de Calcuta contra el aborto Destaca Iglesia lucha de madre Teresa de Calcuta contra el aborto
Federico Mansilla | Setiembre 10, 2016, 23:56

Francisco reconoció que será difícil llamarla "santa Teresa" porque "su santidad fue tan cercana a nosotros, tan tierna y espontánea que se le seguirá llamando madre, madre Teresa".

"Que esta incansable trabajadora de la misericordia nos ayude a comprender cada vez más que nuestro único criterio de acción es el amor gratuito, libre de toda ideología y de todo vínculo y derramado sobre todos sin distinción de lengua, cultura, raza o religión", dijo.

La Madre Teresa se convirtió en santa 19 años después de su muerte, el 5 de septiembre, y tras un rápido proceso de canonización, ya que fue proclamada beata el 19 de octubre de 2003 en otra ceremonia multitudinaria en el Vaticano.

Con información de Excélsior. "Se comprometió en la defensa de la vida proclamando incesantemente que el no nacido es el más débil, el más pequeño, el más pobre". Su misión en las periferias de las ciudades y en las periferias existenciales permanece en nuestros días como testimonio elocuente de la cercanía de Dios hacia los más pobres entre los pobres.

El dirigente católico hizo la referencia que la nueva integrante de los Santos dentro de las filas de esta representación, dijo que la Madre Teresa es una "modelo de ser un discípulo del Señor".

El papa Francisco elogió durante la canonización de la Madre Teresa de Calcuta su labor en defensa de la vida humana y su disposición al servicio de los necesitados.

Con dos misas sencillas en Calculta (ubicada al este de la India), el pasado 4 de septiembre las Misioneras de la Caridad celebraron la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de la orden.

El supuesto milagro que llevará a una premio Nobel a los altares de la Iglesia católica ocurrió en 2008 en un hombre brasileño, que estaba en fase terminal por un tumor cerebral y que salvó su vida después de que su esposa pidiera la intercesión de la beata, según han explicado los informes médicos.

Cientos de hermanas de las Misioneras de la Caridad, con sus reconocibles saris de franjas azules, se sentaron en primera línea durante la misa, junto a 1.500 indigentes y 13 mandatarios, así como la reina Sofía de España.

El Papa Francisco pidió a los fieles imitar el ejemplo de la Madre Teresa de Calcuta, y pedir "ser instrumentos humildes en las manos de Dios para aliviar el sufrimiento del mundo, y dar la alegría y la esperanza de la resurrección".

Recordó que Teresa de Calcuta amaba decir- "Tal vez no hablo su idioma, pero puedo sonreír"; e invitó a llevar "en el corazón su sonrisa".