Sábado, 18 Noviembre, 2017


La desgarradora despedida del novio de Juan Gabriel — No pudo más

Eduardo Anchondo | Setiembre 07, 2016, 01:56

Así de contrastante es la experiencia que miles de personas vivieron en el Palacio de Bellas Artes, a donde llegaron para darle el último adiós a Juan Gabriel.

El homenaje de los mexicanos fue una forma de expresar los sentimientos, las emociones, la sencillez de su lenguaje y lo profundo de su contenido y además la gente que le rinde homenaje a Juan Gabriel, es un homenaje a su propia vida en donde Juan Gabriel fue un elemento importante, indicó.

"Oscura soledad estoy viviendo, la misma soledad de tu sepulcro".

"En atención a las personas que siguen haciendo fila para ingresar a Bellas Artes, se acordó con la familia concluir el homenaje a las 21.30 horas (02.30 GMT del miércoles)", escribió en su cuenta de Twitter el titular de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

Una gran fotografía del divo con los brazos abiertos, colocada frente al famoso mural de David Alfaro Siqueiros "Nueva democracia", daba la bienvenida a los presentes. Acudió a la cita rodeada de una bandera de su país. "Lo sigo desde que tengo uso de razón y su música me gustará siempre", dijo con la voz entrecortada.

Este martes actuarán el mariachi Gama Mil, la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Sonora Santanera, que también estuvo en la despedida del compositor en la fronteriza Ciudad Juárez, entre otras agrupaciones.

"Todo mundo quiere venir a despedirse de esta gran figura que para nosotros es tan querida porque representa la excelencia de la música popular mexicana", comentó María Cristina García Cepeda, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, en breves declaraciones a la prensa.

Una semana después sus fans seguían llorando y así asistieron este lunes hasta su último adios en el Palacio de Bellas Artes de México, donde en 1990 ofreció un histórico concierto.