Sábado, 18 Noviembre, 2017


"El Chelito" Delgado, suspendido por doping

El Chelito Delgado dio positivo ante River de Uruguay El Chelito Delgado dio positivo ante River de Uruguay
Alejandro Castrejon | Setiembre 07, 2016, 10:57

En estas últimas horas, la Conmebol notificó oficialmente a Central (a través de la AFA) la decisión de suspender por un año a César Delgado, algo de lo que se venía hablando sotto voce y que finalmente se confirmó.

Los resultados de los estudios reflejaron que "Chelito" recibió una inyección intramuscular del analgésico Oxa B12.

El equipo argentino ya anunció que van a apelar la sanción y que se basarán especialmente en que la aplicación de la sustancia fue informada en tiempo y forma a todas las autoridades correspondientes.

Delgado, quien actualmente milita en el Rosario Central del futbol argentino, arrojó positivo en un partido en el que su equipo venció como visitante al River de Montevideo, en la edición 2016 de la Copa Libertadores.

La droga Oxa B12 es la misma sustancia que generó diversos doping positivos en el fútbol argentino, entre los que se encuentra el volante de Universidad de Chile, Gastón Fernández, cuando defendía a Estudiantes de la Plata.

"Por supuesto que nos parece exagerada la sanción porque se sabe cuál es la utilización de dicho medicamento", Señaló Cefaratti.

El diario también mencionó que no fue el único jugador en dar positivo durante la Copa Libertadores, Sebastian Blanco, mediocampista del San Lorenzo, fue el otro caso, pero hasta el momento Blanco no ha recibido ningún tipo de sanción por parte de la CONMEBOL, por lo que el Rosario Central considera "desmedido","poco entendible" y "demasiado duro" el castigo que le aplicaron a Delgado.