Sábado, 18 Noviembre, 2017


Familia de Juan Gabriel agradece el extraordinario apoyo

Orlondo Matamoros | Setiembre 05, 2016, 07:04

A través de un comunicado la familia de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, confirmó que el próximo fin de semana se realizará un homenaje en memoria del artista en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sus cuatro hijos dijeron estar aún en el proceso de hacer los arreglos finales, pero esperan "un servicio conmemorativo en Juárez este fin de semana, que será seguido por una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical como 'Juan Gabriel' en las próximas semanas".

Después de que el artista sea homenajeado en Bellas Artes, las cenizas volverán a la ciudad norte del país. "Se cumple así el ofrecimiento que hizo el presidente Enrique Peña a la familia de Juan Gabriel", dijo el ministro de Cultura, Rafael Tovar.

El Gobernador del Estado, César Duarte Jaquéz, informó que los restos de Juan Gabriel llegarán a la localidad este sábado aproximadamente a las 5:00 de la tarde.

Su casa será el destino final de los restos del cantante, pues así él lo deseaba. "Sólo pedimos que se nos dé este tiempo para llorar nuestra pérdida tremenda y te damos gracias por respetar la privacidad de nuestra familia durante este tiempo". Paralelamente a las actividades que se desarrollen al interior del recinto, en la explanada habrá un escenario en donde también se podrá recordar la música del "Divo de Juárez".

"La pérdida repentina e inesperada de nuestro padre ha sido difícil para nosotros".

Autor de sonadas melodías en toda Hispanoamérica como "Querida", "La diferencia" o "Amor eterno", "Juanga" tiene un gran arraigo en el pueblo mexicano y ya se le compara con figuras míticas como el ídolo del pueblo Pedro Infante, el mimo Mario Moreno "Cantinflas" y Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", quien dio vida a "El Chavo del 8".